Merendero Padilla es una empresa fundada en el año 1966 por Don Feliciano Padilla Pérez con motivo de la feria de la patrona de Lorca, la Virgen de las Huertas, pasando a continuación ese mismo año a la feria grande de la ciudad.

Comenzó siendo un kiosco-bar, al aire libre, muy parecido a las actuales casetas de feria (aunque un poco más pequeño, tengamos en cuenta que corrían los años 60). Se colocaba junto a las atracciones de feria, dando a los visitantes la oportunidad de comer unas salchichas o unas morcillas con refrescos mientras visitaban la feria, y al aire libre.

Cuando el recinto ferial se ubicó en el solar que hay junto a la plaza de toros, el merendero se instaló en una parcela de seiscientos metros cuadrados de la alameda Corregidor Lapuente. Discurría el año 1967.

En los años transcurridos desde su fundación, nuestras instalaciones se han ido renovando o ampliando constantemente, hasta que, en el 96, dimos el gran repaso a nuestro merendero.

50 años, toda una vida de dedicación

Hoy por hoy, en nuestros tres mil doscientos veinte metros cuadrados, con trescientos noventa y cuatro edificados en planta baja y un sótano de quinientos setenta y uno, podemos ofrecer nuestra comida a más de mil comensales.